jueves, 8 de diciembre de 2011

TRABAJO FINAL MODULO II


TRABAJO  FINAL  MODULO  II

Modelo de madurez para las situaciones de enseñanza

SEMINARIO DE JUICIOS ORALES CIVIL. MERCANTIL Y FAMILIAR.




Fecha:
14 ENERO 2012

Folio:




Título del acto académico:
EL JUICIO ORAL CIVIL, FAMILIAR Y MERCANTIL



No. De Módulo / Eje temático:
1
Título del módulo / Eje temático:

GENERALIDADES DEL JUICIO ORAL
Duración:
6 hrs.
Nombre del ponente (adjuntar curriculum):

MTRA. VELIA  SEDEÑO  CEA
Objetivos:





Tener una visión general de los juicios orales, conociendo su fundamento constitucional, aprendiendo y practicando el arte de hablar en público, a través de técnicas y estrategias de la oratoria, aplicada a los juicios orales.
TEMARIO
1.   Fundamento Constitucional de los Juicios Orales                                                 
2.   Principios del Juicio Oral Civil, Familiar y Mercantil
3.   El arte de hablar en público
4.   Principios básicos del orador y del lenguaje corporal
5.   Técnicas y Estrategias de la oratoria aplicada a los juicios orales
  A. Uso de Internet.-  COMO FUENTE DE RECURSOS E INFORMACIÓN_
 NIVEL1
1.1.  El uso del INTERNET  a través de un blog el cual les permita a todos los integrantes de ese grupo estar comunicados de todas las actividades a realizar durante el tiempo que dure ese curso.
1.2  El uso de buscadores a efecto de que el estudiante adquiera habilidades, conocimientos y actitudes, que el estudiante deberá poner en práctica para identificar lo que necesita saber sobre el tema específico a desarrollar
1.3. Búsqueda y localización de la información idónea y adecuada.

NIVEL  2
2.1 El alumno aprenderá a buscar en forma eficazmente  su tema en las  diferentes bibliotecas digitales
2.2 Debe tener la certeza de que ese material es confiable.
2.3 Deberá analizar el material obtenido.

COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.
NIVEL  1
1.1  Deberá implementarse el chat o un dogs para que la comunicación se oportuna y confiable.
1.2  Deberá tener certeza de los términos usados, para tal efecto deberá realizar un glosario.
1.3  Utilizar las diferentes redes sociales. Twiter, Facebook, etc.
NIVEL  2
              2.1   Se creara un grupo de Facebook para comentar.
            COMO MEDIO DE INVESTIGACIÓN.
            NIVEL 1
            1.2   Publicar los avances del trabajo que el alumno este realizando a efecto de que el             profesor pueda  perfeccionarlo aportando elementos.
            1.3  Estas publicaciones deben ser en el blog o en Facebook o en twiter.
                        NIVEL  2
2.1    Crear una página web




                                                                                                                           
Contenido:



  1. Fundamento Constitucional de los Juicios Orales
  B. Uso seguro de las TIC
NIVEL 1
            1.1  CUIDAR EL EQUIPO.- Contar  con una sala que permita el aprendizaje
            1.2  Tener los suficientes equipos para cada uno de los alumnos
            1.3  El Equipo en buenas condiciones.
            NIVEL 2
            2.1 Todos los alumnos deber manejar el procesador de textos y tener conocimiento de la
            WEB 2.O
            2.2  Deberán cuidar el equipo.
            2.3  Actualización de los equipos.
Principios del Juicio Oral Civil, Familiar y Mercantil  C. Presentación de información y procesamiento de datos:   
            Nivel 1
El alumno deberá cuidar la redacción de sus trabajos, preferentemente deberá usar  formato APA.
El contenido de su trabajo debe ser revisado por todos los integrantes del grupo a travésde una plataforma especifica para esa actividad de discusión.
     NIVEL 2
              1.1  Incluir imágenes y sonido cuando el tema asi lo requiera.


EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO
 D. Manejo de medios (audio, imagen y video)
            NIVEL 1
Cuando el tema lo requiera  deberá utilizarse video. En el caso específico de los juicios
 orales el uso de video es muy benéfico para  aprender la logística de las audiencias.
También se podrá implementar el uso de las hojas de cálculo y estadística.

Principios básicos del orador y del lenguaje corporal  E. Interacción con una plataformaeducativa (LMS)
            NIVEL 1
Se  hace indispensable la  posesión de una plataforma en donde todos los alumnos
       puedan  criticar o aportar conocimientos.
esta podrá se twiter o docs

NIVEL 2

               2.1 Inscripción al curso y reconocimiento del espacio de trabajo en el aula virtual.
2.2    Contenido. Localizar, descargar y utilizar recursos y materiales.
2.3 Comunicación. Participar en las diferentes herramientas comunicativas con su
      profesor.
2.4    Actividades y tareas. Envío de archivos y recepción de comentarios por parte del
 profesor (Tareas y base de datos).

            NIVEL  3
            3.1        Evaluación con Cuestionarios. Utilizar de manera correcta los diferentes
2.                           dispositivos que permiten enviar y guardar adecuadamente las respuestas
3.     
4.    Técnicas y Estrategias de la oratoria aplicada a los juicios orales  F. Uso de bases de datos
5.                NIVEL  1
6.    Consulta, manipulación de los datos (eliminar, agregar, modificar)
7.    llevar control de faltas, de tares y participaciones.
8.    NIVEL 2
9.    2.1  Subir base de datos a a web sin poder editar.
10.    G. Recursos tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza
11.  Utilización de sensores para registrar datos.
12.  1.1    Exploración y uso básico de software especializado de apoyo a la enseñanza.
13.  1.2 Utilización de sensores para registrar datos.
14.  1.3Exploración y uso básico de software especializado de apoyo a la enseñanza.
15.  1.4     Búsqueda de software libre
16.    H. Organización y administración de la información
17.                         1.1 a través del profesor.
18.     I. Uso de periféricos
19.              1.1  como podrían ser configurar una red local, tener proyector e impresora.
20.   
21.   








                 








No hay comentarios:

Publicar un comentario