TRABAJO FINAL MODULO
II
Modelo de madurez para las situaciones de enseñanza
SEMINARIO
DE JUICIOS ORALES CIVIL. MERCANTIL Y FAMILIAR.
Fecha:
|
14 ENERO 2012
|
|
Folio:
|
|
Título del acto académico:
|
EL JUICIO ORAL CIVIL, FAMILIAR
Y MERCANTIL
|
No. De Módulo / Eje temático:
|
1
|
Título del módulo / Eje temático:
|
GENERALIDADES
DEL JUICIO ORAL
|
Duración:
|
6 hrs.
|
||
Nombre del ponente (adjuntar curriculum):
|
MTRA. VELIA
SEDEÑO CEA
|
||
Objetivos:
|
Tener una visión general de los
juicios orales, conociendo su fundamento constitucional, aprendiendo y
practicando el arte de hablar en público, a través de técnicas y estrategias
de la oratoria, aplicada a los juicios orales.
TEMARIO
1. Fundamento Constitucional de
los Juicios Orales
2. Principios del Juicio Oral Civil, Familiar y Mercantil
3. El arte de hablar en público
4. Principios básicos del orador y del lenguaje corporal
5. Técnicas y Estrategias de la oratoria aplicada a los juicios
orales
NIVEL1
1.1. El uso del INTERNET a través de un blog el cual les permita a
todos los integrantes de ese grupo estar comunicados de todas las actividades a realizar durante el
tiempo que dure ese curso.
1.2 El uso
de buscadores a efecto de que el estudiante adquiera habilidades,
conocimientos y actitudes, que el estudiante deberá poner en práctica para
identificar lo que necesita saber sobre el tema específico a desarrollar
1.3. Búsqueda y localización de la información
idónea y adecuada.
NIVEL 2
2.1 El alumno aprenderá a buscar en forma
eficazmente su tema en las diferentes bibliotecas digitales
2.2 Debe tener la certeza de que ese material es
confiable.
2.3 Deberá analizar el material obtenido.
COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.
NIVEL 1
1.1 Deberá implementarse el chat o un dogs para que
la comunicación se oportuna y confiable.
1.2 Deberá tener certeza de los términos usados, para
tal efecto deberá realizar un glosario.
1.3 Utilizar las diferentes redes sociales. Twiter,
Facebook, etc.
NIVEL 2
2.1
Se creara un grupo de Facebook para comentar.
COMO MEDIO DE INVESTIGACIÓN.
NIVEL
1
1.2 Publicar los avances del trabajo que el
alumno este realizando a efecto de que el profesor
pueda perfeccionarlo aportando
elementos.
1.3 Estas publicaciones deben ser en el blog o
en Facebook o en twiter.
NIVEL 2
2.1
Crear una página web
|
||
Contenido:
|
B. Uso seguro de las TIC
NIVEL 1
1.1 CUIDAR EL EQUIPO.- Contar con una sala que permita el aprendizaje
1.2 Tener los suficientes equipos para cada uno
de los alumnos
1.3 El Equipo en buenas condiciones.
NIVEL 2
2.1 Todos los alumnos deber
manejar el procesador de textos y tener conocimiento de la
WEB 2.O
2.2 Deberán cuidar el equipo.
2.3 Actualización de los equipos.
Principios del
Juicio Oral Civil, Familiar y Mercantil
C. Presentación de información y procesamiento de datos:
Nivel 1
El alumno
deberá cuidar la redacción de sus trabajos, preferentemente deberá usar formato APA.
El contenido
de su trabajo debe ser revisado por todos los integrantes del grupo a travésde
una plataforma especifica para esa actividad de discusión.
NIVEL 2
1.1
Incluir imágenes y sonido cuando el tema asi lo requiera.
EL
ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO
D. Manejo de medios (audio, imagen y video)
NIVEL 1
Cuando el tema
lo requiera deberá utilizarse video.
En el caso específico de los juicios
orales el uso de video es muy benéfico
para aprender la logística de las
audiencias.
También se
podrá implementar el uso de las hojas de cálculo y estadística.
Principios
básicos del orador y del lenguaje corporal
E. Interacción con una plataformaeducativa (LMS)
NIVEL 1
Se hace indispensable la posesión de una plataforma en donde todos
los alumnos
puedan
criticar o aportar conocimientos.
esta podrá se
twiter o docs
NIVEL 2
2.1 Inscripción al curso y
reconocimiento del espacio de trabajo en el aula virtual.
2.2 Contenido. Localizar, descargar y
utilizar recursos y materiales.
2.3
Comunicación. Participar en las diferentes herramientas comunicativas con su
profesor.
2.4 Actividades y tareas. Envío de archivos y
recepción de comentarios por parte del
profesor (Tareas y base de datos).
NIVEL 3
3.1 Evaluación con Cuestionarios.
Utilizar de manera correcta los diferentes
2.
dispositivos que
permiten enviar y guardar adecuadamente las respuestas
3.
4.
Técnicas y
Estrategias de la oratoria aplicada a los juicios orales F. Uso de bases de datos
5.
NIVEL 1
6.
Consulta,
manipulación de los datos (eliminar, agregar, modificar)
7.
llevar control
de faltas, de tares y participaciones.
8.
NIVEL 2
9.
2.1 Subir base de datos a a web sin poder
editar.
10. G. Recursos
tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza
11. Utilización de sensores para registrar datos.
12. 1.1 Exploración
y uso básico de software especializado de apoyo a la enseñanza.
13. 1.2 Utilización de sensores para registrar datos.
14. 1.3Exploración y uso básico de software especializado de
apoyo a la enseñanza.
15. 1.4 Búsqueda
de software libre
16. H. Organización
y administración de la información
17. 1.1 a través del profesor.
18. I. Uso de
periféricos
19. 1.1 como podrían ser configurar una red local,
tener proyector e impresora.
20.
21.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario